San Martín bajó a Instituto

Justin Keenan (Fotografía: AdC)

San Martín de Corrientes concluyó su gira por Córdoba con al menos una victoria que lo consolidó en la segunda posición de la LNB. En su visita a Instituto ACC le ganó en por 85 a 81 en el “Angel Sandrín” interrumpiéndole un invicto de 13 juegos. Con este resultado el equipo cordobés (cuarto y con un sólo partido por jugar ante Bahía Basket, también de local, para completar la fase regular) prácticamente se despidió de la posibilidad de terminar segundo.

En el ganador no jugó Leonardo Mainoldi y cinco jugadores alcanzaron los dos dígitos: Justin Keenan (21+6), Federico Aguerre (14+8), Reynaldo García (13+2+5), Jonatan Treise (13+4+3) y Matías Lescano (12+4+4). En Instituto sobresalió Dwayne Davis (31, 11/23 de campo).

San Martín fundamentó el triunfo por su reacción en los últimos quince minutos de juego. En los primeros veinticinco, en un contexto de paridad, fue Instituto el que había impuesto las condiciones y se mantuvo una gran parte del desarrollo en ventaja. Y cuando éste había alcanzado máxima de once el visitante apareció en plenitud y cambió el rumbo del juego.

El primero en romper la paridad fue Davis por su habilidad cada vez que encaró el canasto. Encestó doce puntos y dejó a Instituto al frente por cinco (18-13). En el segundo, San Martín acertó un par de bombas y fugazmente se adelantó (32-33) hasta que por la misma vía Scala y Whelan combinaron tres triples y pusieron cifras definitivas a la primera mitad (43-37).

En el complemento San Martín retornó desacomodado, Instituto capitalizó al máximo un par de pérdidas y estiró a once (50-39 máxima). En ese momento González detuvo el partido y tras la vuelta su equipo remontó en base al tiro lejano (Aguerre dos, Keenan y Treise) y dos incursiones de García tal que la brecha desapareció en un abrir y cerrar de ojos (58-57).

Las bombas visitantes siguieron su curso iniciado el último cuarto. Keenan y Treise estuvieron de parabienes y revirtieron (58-65 máxima). Allí reapareció Davis, quien con siete puntos en cadena, quiso cambiar la historia (76-74). Sin embargo, fueron García y Lescano (un triple clave) quienes inclinaron la balanza (78-84). Pese a eso Instituto tuvo la chance de igualar cuando luego de un acierto de Scala (81-84), Faggiano perdió la posesión y González dispuso del tiro de la igualdad pero falló y Keenan sentenció con un lanzamiento libre (81-85).

INSTITUTO ACC (Córdoba) (25-12) 81-SAN MARTIN (Corrientes) (26-9) 85

Instituto ACC (81): Santiago Scala 9, Dwayne Davis 31, Miguel Gerlero 3, Facundo Piñero 9, Samuel Clancy 8 (fi); Gastón Whelan 7, Dennis Horner 2, Luciano González 12, Cristian Amicucci 0. DT: Facundo Müller. San Martín (85): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García 13, Matías Lescano 12, Federico Aguerre 14, Jeremiah Wood 2 (fi); Justin Keenan 21, Jonatan Treise 13, Lucas González 2, Matías Solanas 2. DT: Sebastián González. Arbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. Parciales: 22-18, 43-37, 58-57. Estadio: Instituto.

Los comentarios están cerrados.