Destrabó con triples

Winsome Frazier (Fotografía: GECR/AdC)

Gimnasia extendió su imbatibilidad local a cuatro juegos. En el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia doblegó a Comunicaciones de Mercedes 83 a 71 y quedó al borde de asegurar un lugar entre los mejores ocho de la clasificación lo cual le otorgará ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Para Comunicaciones la derrota implicó seguir a la espera de obtener algún punto más que lo aleje definitivamente de la Zona Permanencia.

En el triunfo frente al elenco correntino Gimnasia contó con el liderazgo de Winsome Frazier (21+6, 5/15 de campo y 9/9 libres tras siete faltas recibidas) y a un rendidor Diego Romero (14+8, 3 rebotes ofensivos). En el resto hubo un protagonismo repartido. En Comunicaciones la cuenta estuvo encabezada por Curtis Whiters (14+8) y Juan Manuel Torres (13+7).

Luego de un primer cuarto deslucido y dominado por las pérdidas e imprecisiones de uno y otro (combinaron 10/34 de campo y finalizó con leve ventaja de GECR, 13-9), el primero en encaminarse fue Comunicaciones cuando encontró un triple de Rodríguez sobre el cierre del segundo segmento que le permitió retirarse al descanso con ese margen (29-32 máxima).

No obstante, la tranquilidad del visitante pronto se alteró cuando en los primeros pasajes del tercer cuarto recibió cuatro triples consecutivos (Frazier, Hure, Barrera y Rivero, la mitad de los que GECR sumó en el juego) que dejaron definitivamente adelante a Gimnasia (45-39).

Desde ese momento fueron pocas las veces en que Comunicaciones pudo encontrar la manera de acercarse al conjunto comodorense (55-50 mínima) y éste haciendo lo justo y necesario fue consolidando su victoria. Un par de tiros libres de Giorgetti alejaron al local por trece y le bajaron el telón definitivamente con tres minutos de antelación (71-58 máxima).

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (20-16) 83-COMUNICACIONES (Mercedes) (13-22) 71

GECR (83): Gustavo Barrera 9 José Mensía 2 Winsome Frazier 21 Franco Giorgetti 7 Richard Jackson 6 (fi); Diego Romero 14 Juan M. Rivero 9 Manuel Buendía 2 Daniel Hure 11 Estéfano Simondi 2. DT: Martín Villagrán. Comunicaciones (71): Juan P. Figueroa 4 José Defelippo 3 Jonathan Rodríguez 7 Curtis Whiters 14 Juan Manuel Torres 13 (fi); Fabián Sahdi 9 Eric Dawson 10 Lucas Arn 11 Nicolás Del Bue 0 Valentín Acosta 0. DT: Ariel Rearte. Arbitros: Juan Fernández, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo. Parciales: 13-9, 29-32, 55-47. Estadio: GECR.

Los comentarios están cerrados.