Argentino en Misiones

Neuquén último campeón recibe el trofeo

El 84º Campeonato Argentino de Mayores se disputará en la provincia de Misiones entre los días 22 a 29 de julio próximos, según quedó confirmado en las últimas horas.

Días atrás la Federación Misionera recibió la confirmación del gobierno provincial que tendrá su respaldo y avales económicos tras lo cual se eligió a Posadas y Eldorado como subsedes.

De esta manera, la provincia volverá a ser sede del mayor torneo federativo del país después de 13 años. La última vez que el Argentino se jugó en Misiones fue en 2005 (71º edición) con Entre Ríos como ganador de la Final ante Santa Fe. Antes Misiones lo organizó en 1962 (29º) y 1984 (51º) con títulos para Santiago del Estero y Capital Federal respectivamente.

El torneo volverá a su formato previo a Neuquén ’17 y contará con 12 selecciones distribuidas en dos grupos de seis en los que se jugará todos contra todos en cinco jornadas (22 al 26 de julio) y tras las cuales las mejores dos de cada uno cruzarán en semifinales (28) y final (29).

Por el momento hay 9 equipos clasificados más Misiones, quien por ser organizador, consiguió el ascenso a la máxima categoría y reemplazará a Chaco (ubicado 10º en la pasada edición). Las restantes dos selecciones surgirán de los Torneos Promocionales a disputarse en julio.

NEUQUEN (campeón defensor)
SANTA FE
TUCUMÁN
CORRIENTES
CORDOBA
MENDOZA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
FORMOSA
ENTRE RIOS
MISIONES (ascendido)

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.