Con Panamá en San Juan

Argentina (Fotografía: FIBA)

Después de 14 años un seleccionado argentino de mayores volverá a jugar en la ciudad de San Juan luego que las autoridades de la CABB llegaran a un acuerdo con la Subsecretaría de Deportes de San Juan para disputar un encuentro por las eliminatorias mundialistas.

El partido se realizará el 28 de junio frente a Panamá en el marco de la anteúltima jornada clasificatoria del Grupo B del que Argentina forma parte además con Uruguay y Paraguay, y el escenario elegido fue estadio Aldo Cantoni con capacidad para ocho mil espectadores.

El anuncio se realizó en la fecha en sede de la Gobernación con presencia del gobernador y vicegobernador, Sergio Uñac y Marcelo Lima, el presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, y el DT Sergio Hernández.

La última vez que la selección argentina jugó en San Juan fue en el mes de julio de 2004 en oportunidad de una preparación para un Sudamericano. Después de esa fecha la federación local estuvo varios años con su afiliación suspendida y quedó afuera del circuito.

Nosotros apostamos desde hace tiempo por el desarrollo de la disciplina en lugares donde no estaba tan explotada. Y en San Juan, hoy en día, es un ejemplo de lo que pretendemos. Estamos contentos por el respaldo y agradecidos por la calidez”, dijo Susbielles.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes comentó que la Federación de Básquetbol de San Juan en los últimos tiempos triplicó la cantidad de niños que se dedican a este deporte y tiene 1130 jugadores en categorías competitivas y 680 niños en minibásquet formativo.

En lo deportivo la novedad será que para esa fecha Argentina podría contar con algunos de los jugadores (caso Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza) proscriptos por las restricciones impuestas por la Euroliga en su conflicto con la Federación Internacional (FIBA).

Por el momento Argentina ha jugado las eliminatorias mundialistas como local en La Rioja (contra Paraguay) y Olavarría (Uruguay y Paraguay, éste último cedió la localía) y cerrará su participación de la primera ronda en la ciudad de Montevideo ante Uruguay el 1 de julio.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.