Ferro amplió a dos

Aaron Harper (Fotografía: AdC)

Ferro Carril Oeste aseguró su ventaja de campo en la Serie Permanencia con la finalidad de eludir el descenso. En el segundo partido como local en el Héctor Etchart de Caballito volvió ganarle a Salta Basket, en esta oportunidad por 88 a 69, pasó a tener dos puntos de ventaja y quedó en condición de match point. La serie continuará el miércoles 16 en Salta.

En Ferro sobresalió un goleo repartido. Los únicos que alcanzaron el doble dígito fueron el juvenil Tomás Spano (13, 5/5), Aaron Harper (13+4) y Franco Balbi (12+3+4). En Salta Basket entre Pablo Espinoza (21+11) y Diego Figueredo (17) sumaron más de la mitad de los puntos.

Ferro comenzó a liquidar el triunfo a partir del segundo tiempo. En el primero sobresalió la paridad tal que ni uno ni otro no pudo romper un margen de dos posesiones en un dominante escaso goleo. En esos veinte minutos sí Ferro tuvo la virtud de cerrar mejor cada uno de los cuartos. En segmento inicial con cuatro de Cuello y dos de Johnson se quedó con el parcial por cinco (17-12) y en el segundo de un plumazo pulverizó la máxima que Salta Basket logró conquistar (28-32) vía doble y falta de Hernández y dobles de Spano y Johnson (35-32).

Cuando comenzaba el tercero Salta Basket perdió las primeras dos posesiones por pasos y Harper, el veterano todo un auténtico termómetro del equipo, no titubeó (dos libres, doble y triple). De repente Ferro pasó a ganar por ocho (43-35) y el resto ganó en confianza. En ese contexto Ferro se robusteció con conversiones de Cuello, Alessio y Hernández frente a un rival que tomó malas decisiones y las pagó caro (62-47). Allí Salta Basket se derrumbó y Ferro con la tranquilidad de tener el control le ha dado forma a su victoria (86-63 máxima).

FERRO CARRIL OESTE (CABA) (19) 88-SALTA BASKET (Salta) (20) 69 (2-0)

Ferro (88): Franco Balbi 12, Aaron Harper 13, Mauro Cosolito 6, Ignacio Alessio 9, Anthony Peña 9 (fi); Kevin Hernández 6, Daniel Johnson 9, Tomás Spano 13, Iván Gramajo 2, Martín Cuello 9. DT: Hernán Laginestra. Salta Basket (69): Diego Gerbaudo 2 Lucas Goldenberg 8 Richard Harris 7 Leon Williams 9 Pablo Espinoza 21 (fi); Diego Figueredo 17 Alejandro Zilli 0 O’Louis McCullough 3 Emilio Stucky 2. DT: Leandro Hiriart. Arbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba. Parciales: 17-12, 35-32, 66-52. Estadio: Ferro Carril Oeste.

Los comentarios están cerrados.