Phoenix elegirá primero

Lottery Draft

Por primera vez en su historia Phoenix Suns obtuvo el número 1 en el Lottery Draft y podrá elegir al mejor novato que se presente en el Draft a realizarse en Brooklyn el 21 de junio.

Los Suns finalizaron la temporada 2017/18 en el último lugar con un registro de 21 triunfos y 61 derrotas y tenían todas las probabilidades a su favor de alzarse con la primera selección.

Es un día histórico para nuestra franquicia”, aseguró el General Manager de los Suns, Ryan McDonough. El dirigente detalló “Esperemos conseguir a otro jugador sobre el que construir nuestra franquicia. Sentimos que tenemos uno en Devin Booker y que Josh Jackson tiene el potencial para llegar a serlo. Así que esto es genial para nuestra franquicia“.

El segundo puesto le quedó a Sacramento (27-55) y el tercero a Atlanta (24-58).

De acuerdo a los principales analistas los mejores novatos que se presentarán serán DeAndre Ayton (Arizona), Marvin Bagley (Duke) y Luka Doncic (base de Real Madrid), en ese orden. Phoenix podría tener la disyuntiva de seleccionar entre Ayton y Doncic dado que su flamante entrenador, Igor Koskokov, es esloveno como el base y lo dirigió en selecciones de su país.

♦ ORDEN DE ELECCIÓN DRAFT 2018

1) Phoenix Suns
2) Sacramento Kings
3) Atlanta Hawks
4) Memphis Grizzlies
5) Dallas Mavericks
6) Orlando Magic
7) Chicago Bulls
8) Cleveland Cavaliers (adquirida a Brooklyn)
9) New York Knicks
10) Philadelphia 76’ers (adquirida a L.A. Lakers)
11) Charlotte Hornets
12) L.A. Clippers (adquirida a Detroit)
13) L.A. Clippers
14) Denver Nuggets

Los comentarios están cerrados.