Phoenix elegirá primero

Lottery Draft

Por primera vez en su historia Phoenix Suns obtuvo el número 1 en el Lottery Draft y podrá elegir al mejor novato que se presente en el Draft a realizarse en Brooklyn el 21 de junio.

Los Suns finalizaron la temporada 2017/18 en el último lugar con un registro de 21 triunfos y 61 derrotas y tenían todas las probabilidades a su favor de alzarse con la primera selección.

Es un día histórico para nuestra franquicia”, aseguró el General Manager de los Suns, Ryan McDonough. El dirigente detalló “Esperemos conseguir a otro jugador sobre el que construir nuestra franquicia. Sentimos que tenemos uno en Devin Booker y que Josh Jackson tiene el potencial para llegar a serlo. Así que esto es genial para nuestra franquicia“.

El segundo puesto le quedó a Sacramento (27-55) y el tercero a Atlanta (24-58).

De acuerdo a los principales analistas los mejores novatos que se presentarán serán DeAndre Ayton (pívot de la Universidad de Arizona) y Luka Doncic (base de Real Madrid) en ese orden. Phoenix podría tener la disyuntiva de optar por cualquiera de los dos por cuanto su flamante entrenador, Igor Koskokov, es esloveno como Doncic y lo dirigió en selecciones de su país.

♦ ORDEN DE ELECCIÓN DRAFT 2018

1) Phoenix Suns
2) Sacramento Kings
3) Atlanta Hawks
4) Memphis Grizzlies
5) Dallas Mavericks
6) Orlando Magic
7) Chicago Bulls
8) Cleveland Cavaliers (adquirida a Brooklyn)
9) New York Knicks
10) Philadelphia 76’ers (adquirida a L.A. Lakers)
11) Charlotte Hornets
12) L.A. Clippers (adquirida a Detroit)
13) L.A. Clippers
14) Denver Nuggets

Los comentarios están cerrados.