Budenholzer a Bucks

Mike Budenholzer

El entrenador Mike Budenholzer le puso fin al acercamiento de Toronto Raptors y se inclinó por la oferta de Milwaukee Bucks para transformarse en su próximo director técnico. El vínculo alcanzará una duración de 4 temporadas, según informó la franquicia oficialmente.

En abril pasado Budenholzer y Atlanta Hawks decidieron rescindir de común acuerdo un año antes de lo que indicaba el contrato porque los objetivos iban por rumbos diferentes.

Mientras que el entrenador pretendía reforzar la plantilla -tras sufrir la salida de jugadores importantes- la franquicia optó por desintegrarlo por completo e iniciar otro proceso. Para eso necesitaba un coach con menos perfil y dispuesto a sufrir el costo que eso significará.

Budenholzer, de 48 años de edad, se presenta con el antecedente de 17 temporadas como asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs y por cinco condujo a Atlanta donde obtuvo una marca de 230 triunfos y 219 derrotas. En 2015 fue elegido “Entrenador del Año”.

En los planes de Milwaukee Bucks además de Budenholzer como una segunda opción también estaba el entrenador italiano Ettore Messina, actual asistente en Popovich en San Antonio.

En 2017/18 Milwaukee fue dirigido por Jason Kidd hasta ser despedido en enero (23 triunfos y 22 derrotas) y su lugar temporalmente lo ocupó Joe Prunty (28 y 20).

Según diferentes fuentes señalaron de que Budenholzer aceptó el cargo tras un desayuno que tuviera con las principales estrellas del equipo (Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton).

Milwaukee Bucks de los últimos cuatro años en tres clasificó a la postemporada con registros positivos. En 2017/18 alcanzó 44 triunfos y 38 caídas algo que no conseguía desde 2009/10.

Los comentarios están cerrados.