Se retiró la candidatura

Argentina y Uruguay en la presentación ante FIBA

La Secretaría de Deportes de Argentina y Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, junto con la Confederación Argentina (CABB) y Federación Uruguay (FUBB), anunciaron a través de un comunicado que decidieron retirar la candidatura para organizar el Mundial 2027.

En el comunicado se señala “Conforme al actual contexto macroeconómico de la República Argentina, que llevó a redefinir las prioridades en función de las nuevas metas de reducción del déficit fiscal, y al aumento en los costos presupuestados inicialmente para llevar adelante la candidatura el Mundial 2027 producto de las modificaciones en el escenario cambiario, el Gobierno de la Nación comunicó la decisión de retirar su apoyo económico para la realización de la máxima cita internacional de FIBA”.

La CABB y FUBB agradecen a todos los que trabajaron en la presentación de la candidatura por su responsabilidad y excelencia, y a toda la familia del básquetbol que abrazó y acompañó este sueño desde el primer día. Del mismo modo destacan el compromiso y acompañamiento gubernamentales durante todo el proceso“, agregó el parte.

El pasado 9 de diciembre Argentina y Uruguay perdieron ante Filipinas, Japón e Indonesia su postulaciones para organizar el Mundial 2023 pero el Buró Central de FIBA en una suerte de compensación decidió ofrecerles la posibilidad de ser el único candidato para organizar el torneo en 2027, siempre y cuando la propuesta se ajustara a las condiciones de FIBA.

Entre éstas últimas en junio se debían presentar avales por 5 millones de dólares.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

09/12/2017 El Mundial 2023 será en Asia

Los comentarios están cerrados.