Ingratta volvió a Santiago

Bruno Ingratta (Fotografía: Prensa AdC)

Después de una temporada en la que debió pelear los últimos lugares pero logró salir a flote y llegó a forzar un quinto juego de playoff al campeón Libertad de Sunchales, Independiente BBC de Santiago del Estero comenzó la planificación para la Liga Argentina 2018/19.

Las primeras decisiones fueron ratificar en el cargo al entrenador Carlos Javier Montenegro y repatriar al ala pivote santiagueño Bruno Ingratta (32, 2.01) tras su paso por Tucumán.

Montenegro lleva varios años ligado al club y ocupa el lugar de DT principal desde antes que Independiente BBC volviera al plano nacional. En el próximo será su tercer año en el ex TNA.

En cuanto a Ingratta formó parte de Independiente en 2016/17 y fue uno de los principales protagonistas de aquel equipo promediando 13.4 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias. En la última liga Ingratta jugó para Asociación Mitre de Tucumán (10.4, 3.9 y 1.9) y antes de que eso sucediera tuvo paso por el Metropolitano de Uruguay jugando en Marne (14.7, 7.0 y 1.5).

El santiagueño dentro de la categoría posee antecedentes en Quimsa, Ciudad de Bragado, Monte Hermoso Basket, Unión Sunchales, Atlético San Isidro, Alianza Viedma y Tiro Federal de Morteros. En tanto, en la Liga Nacional jugó en Estudiantes de Olavarría, Atenas, Regatas Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quimsa y Libertad.

En los planes del club la idea es mantener una base y no hacer demasiados cambios dentro del plantel porque si bien la campaña resultó negativa (18-27) la realidad fue que el equipo comenzó con menos fichas que el resto y en la medida que las completó levantó de nivel.

En base a esto último Independiente BBC comenzó a negociar la renovación de los contratos con Damián Palacios, Alejandro Spalla y Federico Mansilla para que continúen en el plantel.

Por otra parte, a partir de la temporada 2018/19 Independiente jugará en su remodelado estadio “Israel Parnás” cuya inauguración se llevará a cabo en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.