Renuncia en Sixers

Bryan Colangelo

El Presidente de Operaciones y General Manager de Philadelphia 76’ers, Bryan Colangelo, presentó su renuncia y abandonó la franquicia días después que fuere eje de una polémica.

El tema nació días atrás cuando Philadelphia 76’ers inició una investigación de cinco cuentas de twitter anónimas por donde se filtraban críticas hacia los jugadores y se daban datos por demás de precisos acerca de la interna del plantel que sólo alguien cercano podía saber.

El blanco preferido de las cuentas muchas veces se centraban sobre la estrella Joel Embiid, pero también fueron apuntados Jahlil Okafor, Nerlens Noel y el ex gerente de Sixers, Sam Hinkie, y de Toronto, Masai Ujiri. Además, se contaron planes y decisiones de la franquicia.

En uno de los twitts, en febrero de 2017, a Embiid se lo acusó de irresponsable por querer jugar contra Houston sin estar en plenitud física y tras el cual se rompió los meniscos. “Joel eres solamente un niño. ¿Por qué no le dijiste a los médicos antes de jugar contra Houston?. Te ha costado (y nos ha costado) 9 partidos y los playoffs”, señalaba el mensaje.

Los resultados de la pesquisa concluyeron en que las cuentas fueron administradas desde el celular de la esposa de Colangelo, quien borró el contenido iniciada la investigación.

La franquicia decidió descabezar a la gerencia y provisoriamente se le asignó al entrenador Brett Brown hacerse cargo de las funciones de Colangelo hasta nuevo aviso.

Naturalmente que Colangelo renunció antes de que lo echaran aunque nunca quedará claro acerca de quien manipulaba el celular en cuestión. Para Colangelo todo fue debidamente comprobado de que él no tenía nada pero las dudas difícilmente se disipen alguna vez.

Si bien estoy agradecido de que quedara claro que no tenía conocimiento o participación de la actividad de twitter realizada por mi esposa, impugno enérgicamente la afirmación de que mi conducta haya sido imprudente. En ningún momento compartí deliberada con ella ninguna información sensible, no pública, relacionada con el equipo. Sus acciones fueron un esfuerzo equivocado para defenderme, y aunque reconozco cuán inapropiadas fueron esas acciones, ella actuó de manera independiente y sin mi conocimiento”, dijo Colangelo.

El dirigente, hijo del legendario Jerry Colangelo, ocupaba el cargo desde abril de 2016.

Los comentarios están cerrados.