San Lorenzo definió mejor

Darquavis Tucker (Fotografía: AdC)

San Lorenzo de Almagro dio el primer paso en búsqueda de defender su bicampeonato. En el primer partido de la Serie Final frente a San Martín de Corrientes como local en el estadio “Roberto Pando” del barrio de Boedo le ganó 86 a 80 y se adelantó por la mínima.

Más de la mitad de los puntos de San Lorenzo pasaron por Gabriel Deck (25+6, sobre el cierre se resintió de su lesión) y Darquavis Tucker (23+6), quienes combinaron 17/29. En el ganador no fue de la partida el cubano Javier Justiz y desde la banca gravitó Selem Safar (15). En San Martín lo más importante individualmente pasó por Justin Keenan (19) y Jeremiah Wood (18).

El partido comenzó trabado. En ese contexto San Lorenzo pareció llevarse mejor y pasada la mitad del cuarto alcanzó margen de nueve con el tridente Deck-Tucker-Mata (13-4 máxima). No obstante, el visitante sacó la cabeza a flote y con los ingresos de Keenan y Lescano achicó a tres (15-12) y revirtió sobre el inicio del segundo (17-18). Cierto que después el conjunto correntino perdió seguido en el “uno contra uno” y Tucker (dos dobles y dos libres) fue el responsable para que San Lorenzo se retirara al descanso con ventaja de ocho (37-29).

El mejor pasaje de San Martín se dio en el tercer capítulo. Calibró más su defensa, varias veces corrió y se impuso en el juego interior. En tres minutos igualó (37-37) y sólo un par de triples en fila de Aguirre (43-37) demoraron su mejor trabajo en el parquet (43-45 máxima). Sin embargo, el mejor semblante visitante luego no encontró contundencia para desnivelar.

Después de varios minutos en equilibrio el quiebre se dio en los cinco finales. Una corrida y dos triples de Safar le otorgaron a San Lorenzo la oportunidad de retomar el control del resultado (73-69), San Martín equivocó de camino en el momento menos indicado y Tucker (dobles y libres) con otra ráfaga individual se encargó de colocar la frutilla al postre (79-72).

SAN LORENZO DE ALMAGRO (1) 86-SAN MARTIN (Corrientes) (2) 80 (1-0)

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 10, Darquavis Tucker 23, Gabriel Deck 25, Marcos Mata 4, Joel Anthony 2 (fi); José Vildoza 3, Selem Safar 15, Mathias Calfani 0, Matías Sandes 4. DT: Gonzalo García. San Martín (80): Lucas Faggiano 2, Reynaldo García 2, Michael Hicks 10, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 18 (fi); Justin Keenan 19, Matías Lescano 9, Jonatan Treise 12. DT Sebastián González. Arbitros Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Diego Rougier. Parciales: 15-12, 37-29, 56-55. Estadio: San Lorenzo de Almagro.

Los comentarios están cerrados.