De Toronto a Detroit

Dwane Casey

Detroit Pistons, uno de los dos equipos que aún no tenía entrenador designado, se decidió y contrató a Dwane Casey por el término de cinco años y unos 35 millones de dólares.

Casey llega con el título de “Mejor Entrenador del Año” y ser primero en la fase regular de la Conferencia Este con Toronto Raptors pero otro fracaso de un equipo que no se consolida en playoffs acabó con la relación entre la franquicia canadiense y el entrenador de Kentucky.

Detroit en los últimos 9 años sólo una vez pudo entrar a playoffs en el peor ciclo histórico de una franquicia que ha sabido ganar tres anillos y a fines de los ochenta marcó una época.

En los hechos Casey reemplazará a Stan Van Gundy, quien estuvo a cargo de los Pistons los últimos cuatro años y en el pasado mes de mayo se decidió su salida.

Casey, de 61 años de edad, lleva nueve como entrenador de la NBA. Los primeros dos los hizo en Minnesota Timberwolves y los restantes siete en Toronto Raptors transformándola en una franquicia ganadora. La combinación de ambos a Dwane Casey le dio una marca positiva de 424 victorias y 337 derrotas que incluyeron cinco ligas consecutivas clasificándose a playoffs.

Los comentarios están cerrados.