Toronto se decidió

Nick Nurse

Toronto Raptors decidió no romper en la elección del entrenador y designó en esa función Erick Nurse, quien fuera asistente del destituido Dwane Casey, por cinco temporadas. De esa manera, todas las franquicias confirmaron a su técnico para la temporada 2018/19.

Nurse desde 2013 que era asistente de Casey y como antecedente cuenta un par de títulos en la Liga de Desarrollo (Iowa Energy y Rio Grande Valley Vipers) tras doce temporadas (2001 a 2013) y larga experiencia en la ignota liga británica con Brighton Bears (dos títulos más).

Nacido en Carroll, Iowa, Nurse tiene 50 años de edad y su ventaja es que conoce el plantel a fondo y tiene buena relación con el gerente Masai Ujiri. Eso le permitió ganarle la compulsa a un par de competidores (Ettore Messina y Mike Bundeholzer, fichó en Milwaukee Bucks).

Desde un tiempo a esta parte sobre Toronto existe polémica del por qué no trasciende en los playoffs. Algunos responsabilizaron a Casey pero otros a determinados jugadores. La realidad es que también la franquicia canadiense debe competir donde LeBron James es amo y señor.

Quedó claro que con la designación de Nurse, Toronto optó por la opción más conservadora. Entre cambiar jugadores o entrenador, prefirió esto último. De otra forma, el responsable de quedar eliminado en los playoffs ante LeBron James no fueron los jugadores si no Casey sin importar si la franquicia quebró su récord y cerró con registro de 59 triunfos y 23 derrotas.

No obstante, otros fueron más allá y suponen que para introducir cambios a mediano plazo nada mejor que designar a un técnico que conozca a fondo los problemas y la interna.

Los comentarios están cerrados.