Victoriano a Regatas

Lucas Victoriano

Después de dos años con Gabriel Piccato como entrenador principal y una última temporada sumamente irregular, Regatas Corrientes decidió cambiar de conducción y será reemplazado por Lucas Victoriano. El acuerdo entre las partes abarcó las temporadas 2018/19 y 2019/20.

Victoriano hizo uso de una cláusula de salida que tenía su contrato y ante una mejor oferta abandonó Estudiantes de Concordia despidiéndose del simpatizante a través de twitter.

Para Victoriano esta será su segunda temporada en la LNB. En la primera con Estudiantes a nivel local cosechó un récord de 21 victorias y 32 derrotas (incluido un 4-7 en el Súper 20) siendo eliminado por Salta Basket (Súper 20) y Quimsa (Liga Nacional) respectivamente.

La mejor cosecha de Victoriano en Estudiantes la hizo a nivel internacional por cuanto con una plantilla menos onerosa que varios otros contendientes clasificó a las finales de la Liga Sudamericana (perdió con Guaros de Lara) y al Final Four de Liga de las Américas (cuarto).

De 40 años y con actividad como jugador hasta 2013, el resto de los antecedentes técnicos Victoriano los tiene como asistente de Silvio Santander en Quimsa pero no alcanzó terminar la LNB 2016/17 que la dirigencia decidió poner fin a ese ciclo por razones extradeportivas.

Regatas Corrientes y Victoriano deberán armar el equipo a nuevo. Tienen contrato y seguirán en el plantel Javier Saiz y Erick Thomas (U23) más los jóvenes Juan Arengo, Juan Corbalán y Marco Giordano. En la liga pasada como nacionales mayores estaban Paolo Quinteros (39), Fernando Martina (37) y Fabián Ramírez Barrios (28), cuyas continuidades no está definida.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.