FIBA ratificó a Baumann

Patrick Baumann (FIBA)

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado, FIBA, anunció la extensión del contrato hasta 2031 con el dirigente suizo Patrick Baumann, quien ejerce como Secretario General.

La decisión ha sido tomada por el Buró Central de FIBA de manera unánime.

Baumann (50) está en ese puesto desde 2003 y su contrato vencía en 2022.

En declaraciones a “fiba.com” el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, dijo “Estamos muy satisfechos con el trabajo de Patrick Baumann. Ha ayudado a que FIBA se convierta en una organización sólida gracias a la implementación de medidas concretas como la introducción de una estructura moderna y eficiente y un sistema de gobierno que une a toda la familia FIBA, integrando a partes interesadas y protegiendo nuestros valores; la construcción de la Casa de Baloncesto, nuestra primera y propia sede especialmente diseñada, y la firma de grandes contratos comerciales a largo plazo, que proporcionan una base financiera estable y sólida que respalda a la familia FIBA para la próxima década“.

Y agregó “Desde una perspectiva deportiva, ha sido fundamental en el desarrollo de nuestro nuevo sistema de competencia que entró en vigor el año pasado, así como en el exitoso lanzamiento del 3×3, que ahora se ha convertido en una disciplina olímpica. Estos logros, entre otros, han contribuido enormemente a la visión de FIBA de hacer el baloncesto de la comunidad deportiva más popular. El Board consideró esencial garantizar la estabilidad en nuestro trabajo sobre la hoja de ruta acordada en nuestra visión con el Sr. Baumann…”.

Baumann ingresó a FIBA como abogado en 1994 y en 1995 fue nombrado Segundo Secretario General detrás de Boris Stankovic. Cuando éste se retiró asumió en 2003. En 2007 ha sido elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en 2010 extendió el contrato con FIBA hasta 2022. FIBA a lo largo de su vida institucional tuvo tres Secretarios Generales: el británico William Jones (1932-1976), el serbio Boris Stankovic (1976-2002) y Patrick Bauman.

Los comentarios están cerrados.