Fiesta en Núñez

Luis Scola firma autógrafos en el CeNARD

La Confederación Argentina aprovechó las últimas horas de entrenamiento de la preselección de cara a sus presentaciones por las eliminatorias para celebrar el “Día del Hincha” con un partido entre dos grupos de jugadores que tuvo lugar en el CeNARD de Buenos Aires.

El básquet fue la excusa perfecta para que los protagonistas estén con el público que desafió una destemplada jornada y terminaron siendo centro de gran cantidad de fotos y autógrafos en la previa del viaje rumbo a la ciudad de San Juan para jugar con la selección de Panamá.

Se enfrentaron los equipos Azul (dirigido por Silvio Santander) y Blanco (Gabriel Piccato) ante la atenta mirada de Sergio Hernández sobre uno de los costados de la cancha. Finalizado el mismo el primero se impuso por 85 a 83 en un cruce que empezó como una práctica pero que con el correr de las acciones ambos hicieron todo para ganar y definieron en la última bola.

Los “Blancos” estuvieron adelante 31′ y cuando promediaba el segundo cuarto alcanzaron a tomar máxima de 14 (18-32) en base a las producciones ofensivas de Nicolás Laprovittola (35) y Eric Flor (21). Pero a partir del complemento en los “Azules” cobró gravitación Facundo Campazzo (21 de 22 puntos en ese lapso), clave en el cierre cuando a falta de 26s revirtió con doble (39:34) y dos simples (39:56) (85-82) y mandó a la línea a Laprovittola evitando la corrida. Este sumó un libre y tiró el otro a fallar aunque el intento por el rebote no prosperó.

La nota discordante la pasó Patricio Garino. A poco de iniciado el partido sufrió un golpe en una de sus manos y por precaución no volvió a ingresar por el resto del juego.

Zurbriggen, Lema y Caffaro formaron parte del entrenamiento en calidad de invitados.

EQUIPO AZUL 85-EQUIPO BLANCO 83

Equipo Azul (85): Facundo Campazzo 22, Lucio Redivo 2, Nicolás Brussino 17, Luis Scola 15, Marcos Delía 12 (fi); Fernando Zurbriggen 6, Franco Giorgetti 9, Leonardo Lema 2. DT: Silvio Santander. Equipo Blanco (83): Nicolás Laprovittola 35, Luca Vildoza 9, Patricio Garino 0, Javier Saiz 8, Roberto Acuña 10 (fi); Eric Flor 21, Máximo Fjellerup 0, Agustín Caffaro 0. DT: Gabriel Piccato. Parciales: 13-25, 35-45, 59-62. Estadio: CeNARD.

Los comentarios están cerrados.