LeBron será Agente Libre

LeBron James

El astro de Cleveland Cavaliers, LeBron James, no hizo uso de la opción y no continuará el año de contrato que le queda por lo que a partir del 1º de julio pasará a ser Agente Libre.

James tenía pactado un salario de 35.6 millones para 2018/19.

La decisión de LeBron para nada resultó sorpresiva y no necesariamente implica que se vaya de Cleveland, incluso hay quienes en la franquicia empezaron a respirar más aliviados porque suponen eso sería una señal que posiblemente decida continuar en Ohio con mejor salario.

En concreto. Cleveland es el equipo que le puede ofrecer mejor contrato (207 millones en los próximos cinco años) en referencia a cualquier otro que esté interesado (154 en cuatro).

El secreto será saber si para James todo pasará por un tema de mejora salarial. Sin dudas de que se trata del mejor jugador del Este y eso en sí le asegura pelear arriba. Sin embargo, su equipo en los últimos tiempos ha sido equiparado y más, cada vez cuesta más ganar el título de conferencia y prácticamente dejó de tener chances frente a las potencias del Oeste.

Rumores sobre posibles destinos fueron los que sobraron a lo largo de las últimas semanas. Desde Lakers a Philadelphia pasando por un eventual retorno a Miami y más lejos Houston y San Antonio. Mientras eso sucede el hombre de Akron pasa sus vacaciones en el Caribe y su esposa dejó trascender que si por ella fuera no quisiera mudarse de Cleveland.

En tanto, LeBron volvió a repetir que su prioridad será la familia. “Entender especialmente dónde están mis hijos en este momento de su edad. Eran mucho más jóvenes la última vez que tomé una decisión como esta hace cuatro años atrás. Tengo un adolescente, un pre-adolescente y una niña pequeña que no estaba. Debo sentarme y considerar todo, mi familia es una gran parte de lo que decida hacer en mi carrera, y continuará siendo así“, dijo.

Esta es la cuarta vez en su carrera que James tomó esta decisión. En 2010 fue para mudarse de Cleveland a Miami y en 2014 para recorrer el camino inverso y volver a Cavaliers.

Los comentarios están cerrados.