LeBron jugará en Lakers

LeBron James

El ambiente de expectativa que se generó en el bunker de Cleveland Cavaliers después que LeBron James decidiera no hacer uso del último año de contrato y la especulación que era la única franquicia que podía pagarle mejor salario por más tiempo, duró muy poco.

En el primer día de “Agencia Libre”, James aceptó una oferta de Los Angeles Lakers por los próximos cuatro años -el último opcional- a cambio de 154 millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer por la agencia Klutch Sports Group que representa a LeBron.

A lo largo de su carrera James cambió tres veces de equipo (Cleveland, Miami y L.A. Lakers) y dado que tiene 33 años de edad no es imposible que termine la misma en la franquicia más popular (segunda en títulos detrás de Boston), glamorosa y marketinera que tiene la NBA.

Además de la firme pretensión de Cleveland Cavaliers por retenerlo, detrás estaban Lakers (el único con espacio salarial para contratarlo ya), Philadelphia 76’ers (sin espacio pero con chances para generarlo de inmediato) y Miami Heat (donde LeBron jugara hasta 2014).

Los Angeles Lakers tras el retiro de Kobe Bryant posee un equipo joven pero posiblemente no sea suficiente para acompañar a James a otro título, incluso se habla de sumar otro Agente Libre de relevancia y para que eso sea posible varios deberán ser transferidos. Naturalmente que LeBron no cambió Cleveland para ir a otro equipo con panorama competitivo complicado como el presente de Cavaliers, por lo que se deduce al respecto un compromiso de Lakers.

La decisión de James de cambiar de Conferencia sin dudas que tendrá un impacto deportivo inmediato. Por lo pronto, equipos como Boston, Toronto o Philadelphia 76’ers, por ejemplo, verán sus caminos allanados y podrán llegar más fácil a una final de liga. A su vez, el arribo a Los Angeles Lakers hará a la Conferencia Oeste mucho más salvaje de lo que ya es. Sin dudas que el astro de Akron fue en búsqueda de otro desafío como prevalecer entre los poderosos.

Los comentarios están cerrados.