Movida californiana

DeMarcus Cousins

En sólo horas New Orleans perdió a dos de sus principales jugadores tras la segunda jornada de mercado de Agentes Libres. El pivote DeMarcus Cousins (2.11) arregló su incorporación a Golden State y Rajon Rondo será el base que tendrá LeBron James en Los Angeles Lakers.

En el primer caso Cousins debió resignar dinero para poder meterse dentro de los Warriors y firmó un contrato por 5.3 millones cuando llegaba de cobrar 18.3. Varios fueron los motivos que llevaron a que la operación se cristalice a pesar de la disparidad de cifras.

Si algo les faltaba a los “fabulosos Warriors” era un pivote con gol. Con Cousins tendrá a un centro que -salvo en su temporada como novato- nunca bajó de los veinte puntos promedio.

Evidentemente el de Alabama hizo pesar sus ganas de ser campeón pero además existe un detalle y es que está lesionado en el tendón de Aquiles, no podrá jugar hasta enero o febrero de 2019 y nadie sabe cómo. Eso también incidió para que su cotización baje abruptamente.

Lakers eligió a Rajon Rondo (32), uno de los bases más experimentados que tiene la liga y que será considerado como de los pocos que a lo largo de su carrera haya jugado para Boston y la franquicia angelina. Una de las contras es su propensión a las lesiones.

La relación Rondo y Lakers en sí no es nueva. En 2004 lo seleccionó en el Draft pero lo envió a Boston a cambio de pick para 2006 y tres jugadores. Con Celtics Rondo pasó 9 años.

Y lo dicho el ingreso una figura más allá de LeBron en Lakers implicaría la salida de algunos jóvenes. El primero fue el ala pivote Julius Randle (23), quien quedó como Agente Libre sin restricciones y definirá su futuro. Junto a Rondo también llegaron jugadores de menor cartel como Lance Stephenson, el ex Warriors Javale McGee y renovó Kentavious Caldwell-Pope.

Los comentarios están cerrados.