El fin de un ciclo

Tony Parker (San Antonio Spurs)

Después de 17 años el base francés Tony Parker abandonó San Antonio Spurs tras acordar un contrato con Charlotte Hornets por dos temporadas y diez millones de dólares.

De esta manera, del recordado “Big Three” que alguna vez tuvieran los San Antonio Spurs sólo queda Emanuel Ginóbili después del retiro de Tim Duncan y la partida de Parker.

Con San Antonio, Parker ganó 4 títulos, fue 6 veces All Star y MVP en las finales de 2007. En total estuvo presente en 1424 partidos con 15.8 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias.

La salida de Parker era un hecho que dependía de una decisión personal. Después de quedar como Agente Libre su continuidad en San Antonio significaba cada vez tener menos minutos de cancha pero el francés -de 36 años- no tenía en mente retirarse. La reciente temporada arrojó el promedio más bajo de su carrera (7.7 puntos, 1.7 rebotes y 3.5 asistencias).

El entrenador Gregg Popovich, quien se plantea retirarse de la actividad, comentó “Es difícil poner en palabras lo importante que Tony Parker ha sido para la franquicia de los Spurs en las últimas dos décadas. Desde su primer partido en 2001, con 19 años, Tony Parker nos ha impresionado e inspirado, día a día, juego a juego, temporada a temporada, con su pasión, dedicación y deseo. Estamos agradecidos con Tony por 17 años de grandiosos recuerdos”.

¿Qué le esperará a Parker en Charlotte? Será el suplente de Kemba Walker, estará con otro francés (Nicolas Batum) y con James Borrego como DT (ex asistente de Popovich en Spurs).

Los comentarios están cerrados.