La Unión eligió a Macías

Marcelo Macías (Fotografía: AdC)

La Unión de Colón designó a Marcelo Macías como entrenador del primer equipo con el cual participará de la Liga Argentina 2018/19. Reemplazará a Guillermo Bogliacino, quien había llegado a mitad de la liga pasada para sustituir al renunciante Cristian Santander.

Macías, oriundo de Olavarría, a nivel básquetbol nacional desde los últimos 11 años se venía desempeñando como asistente técnico en diferentes clubes salvo una interrupción de tres en la que ejerció la función de entrenador principal e incluso dirigió en el exterior.

Los orígenes de Macías estuvieron en Ferro Carril Sud de Olavarría.

Las experiencias al mando de un plantel se remitieron entre 2010 a 2012 con Independiente de Tandil (Torneo Federal) y en 2015 al hacerse cargo de Nacional de Oruro (Bolivia). En ese mismo año dirigió además a Racing Olavarría en el Provincial de Provincia de Buenos Aires y de manera paralela estuvo al mando de las selecciones de la Asociación de Olavarría.

Entre 2003 y 2006 fue Coordinador de las Inferiores en Estudiantes de Olavarría.

Como asistente comenzó en Olímpico de La Banda cuando el club bandeño militaba en el ex TNA. Entre abril de 2007 a abril de 2008 asistió a Ariel Amarillo y a Gonzalo García.

En septiembre 2011 tuvo su primera experiencia internacional. Por entonces fue contratado por la Federación Cubana para ser asistente en ocasión del Preolímpico de Mar del Plata.

En 2012 y 2015 –también como asistente- Macías estuvo en Banda Norte de Río IV (ex TNA).

Finalizado su vínculo en Bolivia los tres últimos años (2016, 2017 y 2018) los pasó en Peñarol de Mar del Plata como uno de los asistentes de Marcelo Richotti y Leonardo Gutiérrez.

Al momento de la llegada de Macías, La Unión cuenta con Manuel Lambrisca (U23), Guido Cabrera (U19) y sumó a Luciano Tambucci (juvenil de Comunicaciones de Mercedes).

Los comentarios están cerrados.