Safar rumbo a Mercedes

Selem Safar (Fotografía: AdC)

Después de terminar su contrato con San Lorenzo de Almagro, Selem Safar emigrará rumbo a Mercedes tras acordar su vinculación con Comunicaciones por el término de una temporada.

El escolta nacido en Mar del Plata, de 31 años y 1.90 de altura, a lo largo de la última liga promedió 7.8 puntos, 1.5 rebotes y 1.6 asistencias en 20.7 minutos (53 partidos).

Entre sus antecedentes Safar cuenta con cuatro títulos de LNB (dos con Peñarol y dos con San Lorenzo) y un ascenso a la máxima categoría en oportunidad de jugar en Argentino de Junín.

Surgido de Kimberley de Mar del Plata, el nombre de Selem Safar comenzó a trascender en el vecino Quilmes donde debutó en la máxima categoría en 2003 tras pasar por sus formativas donde jugó los torneos juveniles de Provincia de Buenos Aires siendo su principal anotador.

Luego de dos temporadas de LNB en Quilmes, Safar comenzó a alternar el máximo nivel y el TNA. En 2005/06 jugó en Olimpia de Venado Tuerto (TNA), en 2006/07 pasó a Ciclista (LNB), retornó a Quilmes (2007/08) y después fichó para Argentino de Junín donde jugó dos años en el ascenso (2008 a 2010) y en el segundo de ellos subió de categoría pero no continuó.

En 2010 decidió volverse a Mar del Plata y se añadió a las filas de Peñarol con el cual en tres años ganó dos ligas. A partir de 2013 se instaló en clubes de Capital Federal. El primero fue Boca Juniors (2013/14), los dos siguientes en Obras Sanitarias (donde cosechó sus mejores números profesionales, 13.3 puntos) y desde 2016 se sumó a San Lorenzo de Almagro.

Con la incorporación de Safar, Comunicaciones tiene cinco jugadores mayores (Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Facundo Giorgi, Matías Bortolín y Safar) y un U23 (José Defelippo).

Los comentarios están cerrados.