Compre santafesino

Joaquín Giordana (Fotografía: Cancha Neutral)

El sunchalense Joaquín Giordana (27, 1.82) y los esperancinos Bruno Oprandi (33, 1.90) y Leonardo Strack (25, 1.91), fueron los tres primeros jugadores refuerzos confirmados por Tiro Federal de Morteros para la temporada de Liga Argentina 2018/19.

Giordana (base) y Strack (escolta) jugaron en el pasado para el club de Morteros aunque en diferentes momentos. Mientras que Giordana estuvo en 2014/15, Strack lo hizo en 2016/17. En el presente uno volverá de jugar algunos partidos en la Asociación Rafaelina para Ben Hur (a nivel nacional 2017/18 lo pasó en Asociación Mitre de Tucumán (8.6 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias) y el otro de jugar en Lanús el Federal (14.5, 4.6 y 1.9) respectivamente.

En tanto, Oprandi volverá a la segunda categoría después de su incursión en el Federal con Ferrocarril Patagónico de Madryn a cambio de 14.8 puntos, 9.1 rebotes y 5.8 asistencias. Sus inicios en Alma Juniors de Esperanza y sus posteriores pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, River, Central Entrerriano, Ciclista Juninense, San Martín de Corrientes, Hispano Americano, San Isidro y Atenas de Patagones conforman sus principales clubes que surgen del profile.

Giordana además de Tiro tiene antecedentes en Libertad, Unión Progresista, Estudiantes de Concordia, Oberá, Salta Basket y Peñarol de Tala y Strack antes de Lanús se desempeñó en Alma Juniors, Deportivo Roca, Asociación Italiana, Ferro de Concordia y Villa Angela Basket.

El entrenador sunchalense Gustavo Lucato continuará al frente del plantel morterense.

Los comentarios están cerrados.