Uno sigue, otro vuelve

Damián Palacios (Fotografía: Prensa Independiente BBC)

El experimentado base Damián Palacios (32, 1.77) renovó su contrato con Independiente BBC de Santiago del Estero y pasó a ser el segundo jugador confirmado para la Liga Argentina.

Palacios había llegado a Independiente BBC una vez iniciada la temporada pasada cuando el equipo buscaba evitar pelear la Permanencia, hecho que logró en la última jornada. El base de Venado Tuerto cerró la liga con 7.7 puntos, 4.1 rebotes y 5.6 asistencias en 33.2 minutos.

Desde junio tenían vínculos el santiagueño Bruno Ingratta y el entrenador Javier Montenegro. Junto a Palacios también están en planes renovar con Alejandro Spalla y Federico Mansilla.

♦ JURE A PETROLERO ARGENTINO

Otro que aseguró el puesto de base fue Petrolero Argentino de Plaza Huincul al contratar al cordobés Agustín Jure (26, 1.83), procedente desde Barrio Parque y con promedios de 8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias en 27.1 minutos. Jure en el pasado jugó para Petrolero Argentino a nivel federativo. El base debutó en la LNB en Atenas de Córdoba y siguió por 9 de Julio de Río III, Ciclista, Olimpia de Catamarca y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

♦ MOVIMIENTOS DE U23

Barrio Parque incorporó al pivote Juan Cruz Oberto (21, 1.98), quien fue cedido por Atenas de Córdoba a préstamo. En tanto, Rodrigo Haag (23, 1.90) pasó de Unión de Santa Fe a Atlético San Isidro y Franco Bazani (22, 1.90) de Hispano Americano a La Unión de Colón.

Los comentarios están cerrados.