Peñarol tiene foráneo

Duvaughn Maxwell

El ala pivote Du’Vaughn Maxwell (26, 2.01) ha sido confirmado por Peñarol de Mar del Plata como refuerzo extranjero para la LNB 2018/19 transformándose en su séptima ficha mayor.

Maxwell es un egresado 2014 de la Universidad de Hampton y en términos internacionales su antecedente de mayor relevancia lo tuvo en la liga canadiense NBL con el Island Storm con quien promedió 18.3 puntos, 7.2 rebotes, 3.6 asistencias y 2.1 tapones por partido.

Previamente el jugador nacido en Petersburg, Virginia, entre 2015 y 2017 posee registros en Japón (Saitama Broncos y Tokyo Cinq Reves), en Bahrain (Isa Town, 33.5 puntos de media) y últimamente una segunda etapa en el torneo regional mexicano CIBACOPA (Culiacán).

Con Maxwell, Peñarol pasó a tener 7 de ocho fichas mayores cubiertas y está previsto iniciar la temporada con ese número. En caso de necesitarse otro extranjero la idea es contratarlo comenzada la liga. Del equipo pasado quedaron dos jugadores (Nicolás Gianella y Alejandro Alloatti) y se sumaron cinco (Bruno Barovero, Lucas Arn, Damián Tintorelli, Nicolás Lauría y Maxwell). A ellos se sumarán los U23 (Monacchi, Valinotti y Gorosterrazu) y juveniles.

Los comentarios están cerrados.