Definiciones de Salta Basket

Diego Gerbaudo

Después de sufrir el descenso y en lo que marcará su retorno al segundo nivel, Salta Basket ratificó al entrenador Leandro Hiriart y volverá a contar con el base Diego Gerbaudo (28, 1.78), siendo estas sus dos primeras decisiones con respecto a Liga Argentina 2018/19.

Hiriart desembarcó en Salta Basket en 2017 como asistente de Ricardo De Cecco y agarró el cargo principal en el cierre de temporada producido el alejamiento del entrenador salteño.

Surgido de Temperley de Rosario donde fue jugador y entrenador, Hiriart luego fue asistente en Ferro Carril Oeste y Olimpia de Venado Tuerto, dirigió en Italia y en el ascenso condujo a Unión de Sunchales (2011/12), Oberá TC (2012/2014) y Deportivo Viedma (2014/2017).

Hiriart tendrá como asistente a Ramiro Díaz Cuello, quien se venía desempeñando desde la época de Ricardo De Cecco. El salteño comenzó como entrenador en Campo Quijano y dirigió a Inferiores en Nueve de Julio de Salta, Alvear de Villa Angela y Regatas de Resistencia y a planteles superiores de Sargento Cabral y Villa San Martín de Resistencia, entre otros.

Para Gerbaudo el próximo será su segundo año en el equipo salteño. Con origen en Deportivo Chañares de James Craik (Córdoba), a la edad de 15 años fue cedido a GELP primero y a Regatas de San Nicolás después. En 2006 lo contrató Real Madrid y el club madridista lo envió a una filial de LEB Bronce (Real Madrid CF de Torrejón, IV División) donde jugó 27 partidos.

En 2008 Gerbaudo retornó a Argentina y durante diez años participó de la Liga Nacional. Pasó por Quimsa de Santiago del Estero (2008/09), La Unión de Formosa (2009/10), Atenas de Córdoba (2008/09 y 2015-17), 9 de Julio de Río III (2011/13) y Bahía Basket (2013-15).

♦ Sin respaldo oficial para comprar plaza

En las últimas horas Salta Basket fue tentado a volver a comprar plaza de Liga Nacional, en este caso la que ofrece Argentino de Junín. Sin embargo, el asunto no llegó a formalizarse. El gobierno provincial, principal sostén económico del proyecto, en virtud del descenso sufrido diez meses después de comprar la franquicia en julio de 2017 y la pérdida que eso implicó, no respaldó ninguna negociación y el intento quedó sujeto a un sponsor privado que desistió.

Los comentarios están cerrados.