Un acuerdo particular

Germán Sciutto (Fotografía: Prensa CASI)

San Isidro de San Francisco tomó la determinación de renovar el contrato con Germán Sciutto (40 años, 1.90) y completar así su quinta ficha mayor de las seis que permite el reglamento. La particularidad será que el vínculo tendrá una extensión de sólo cuatro meses.

Para Sciutto el próximo implicará su cuarto año consecutivo en el club y el décimo alternado. En 2017/18 promedió 9.4 puntos, 3.1 rebotes y 2.4 asistencias en 25.6 minutos

Desde el club explicaron el alcance: “Teniendo en cuenta la trayectoria y lo que significa Germán para San Isidro, hemos decidido, con el aval del entrenador, hacer un contrato que lo liga al club hasta diciembre del corriente año dejando a su disposición, posterior a esa fecha, la determinación que quiera tomar”, dijo Carlos Bernardo, presidente de San Isidro.

El dirigente agregó “Años atrás cometimos un gran error con un referente que tuvimos, que fue Jorge Toriano, a quien no se le renovó el contrato y se fue del club sin haberle podido brindar al menos el gran aplauso que se merecía…Bueno, ya nos equivocamos una vez y de eso se aprende, con Sciutto no queremos que pase lo mismo. Germán sabe que tendrá las puertas del club abiertas, porque conociendo su sapiencia y capacidad para transmitirla, ya se le ofreció, para cuando él lo crea conveniente, trabajar con las divisiones inferiores”.

Además de San Isidro, Sciutto completó su carrera con pasos por San Martín de Marcos Juárez (inicio y ciudad de la que es oriundo), Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, El Nacional de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Instituto y seis temporadas en Italia.

El plantel que tendrá a cargo Sebastián Torre está formado por Santiago González (el único sobreviviente de la temporada pasada junto con Sciutto y el U23 Tomás Rossi), Santiago Ludueña, Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez. Rodrigo Haag (U23) y Mauricio Corzo (U23).

♦ TIRO FEDERAL SUMÓ A OSELLA

El cordobés Bernardo Osella (24, 1.94) se transformó en la cuarta ficha mayor confirmada por Tiro Federal para la temporada 2018/19. El jugador llegará de su última experiencia con Villa San Martín de Resistencia y antes jugó para Barrio Parque de Córdoba.

Los comentarios están cerrados.