Continuidad en Santiago

Axel Weigand

Luego de confirmar a Damián Palacios y Bruno Ingratta, Independiente de Santiago del Estero ratificó la continuidad del alero Axel Weigand (33, 2.00) y del escolta Federico Mansilla (30, 1.91) y contrató a los U23 (ex Quimsa) Nicolás Kalalo y Luciano Pagani, y a Joaquín Deck.

Weigand había llegado a Independiente una vez iniciada la liga pasada en lugar del foráneo Bakari Copeland y terminó con 7.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias por partido mientras que el paso de Mansilla al club santiagueño le reportó 12.4, 2.9 y 1.6 en iguales rubros.

El oriundo de La Plata posee una larga lista de antecedentes. A nivel nacional jugó en Boca Jrs, Libertad y Unión, de Sunchales, Monte Hermoso, Quimsa, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata, Echagüe Club. Formado en Universal de La Plata a Weigand tampoco le faltó pasos por el Federal con Estudiantes de La Plata y Central Entrerriano y España (Alicante).

Mansilla desembarcó en Independiente a días de iniciar la temporada con el antecedente previo de jugar el Torneo Federal en Racing de Chivilcoy y experiencias en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa, Huracán de Trelew, Instituto y San Isidro, entre otros.

En tanto, Kalalo (20, 1.81) y Pagani (21, 1.91) debieron emigrar de Quimsa ante la falta de cupos U23. Ambos llegarán de ser campeones en Liga de Desarrollo y en el caso del primero cuenta con experiencias en LNB cuando jugara para Villa Angela Basket e Hispano Americano. Otro que se sumará a Independiente BBC será Joaquín Deck (26, 1.98). Cubrirá la salida de Alejandro Spalla (tiene oferta para retornar a la LNB) y llegará de jugar en Oberá Tenis Club.

♦ PETROLERO Y ESPAÑOL SUMARON JUVENTUD

Petrolero Argentino sumó a Facundo Escobar (23, 1.98, ex River Plate y José Hernández) y a Bruno Palotti (20, 1.82, ex Newbery y Atenas, de Patagones, entre otros). Ambos se sumaron a la nómina que compuesta por el base Agustín Jure y el ala pivote Leonardo Catelotti.

Centro Español de Plottier confirmó al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Santángelo y confirmó su primer jugador: el base neuquino Agustín Pérez Tapia (19, 1.90), con último registro en Atlético San Isidro de San Francisco, surgido desde la cantera Pérfora de Plaza Huincul e integrante de la selección neuquina ganadora del Argentino de Mayores 2017.

Los comentarios están cerrados.