De Bahía Blanca a Boedo

Máximo Fjellerup (Fotografía: Laliganacional.com.ar)

El escolta Máximo Fjellerup (20, 1.94) ocupará la segunda ficha de U23 del plantel de San Lorenzo de Almagro tras ser contratado por el club de Boedo por los próximos cuatro años.

El joven jugador -nacido en la ciudad de Tres Arroyos y considerado como una “promesa”- llevaba cinco temporadas jugando para Bahía Basket y en la reciente edición de la liga tuvo sus mejores números desde que compite en el profesionalismo (13.0 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos por partido) que le permitieron llegar a la selección mayor.

Fjellerup atravesó diferentes selecciones formativas y tuvo su origen en Argentino Junior de Tres Arroyos. Es hijo de Leandro, quien se retiró en 2013 y se destacaba por su alto poder ofensivo en torneos locales y regionales. En ese año padre e hijo alcanzaron a jugar juntos.

Para la defensa del tricampeonato de LNB y del título conseguido en la Liga de las Américas, San Lorenzo cuenta con 4 nacionales (Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza y Máximo Fjellerup) y 5 extranjeros (Dar Tucker, Mathias Calfani, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse y Donald Sims), y todavía deberá definir una ficha mayor más y opcionalmente otra U23.

Los comentarios están cerrados.