El sucesor de Davis

Leandro García Morales (Fotografía: FIBA)

Agotada la posibilidad de renovar con el goleador Dwayne Davis (19.4 puntos por juego), Instituto encontró en el veterano uruguayo Leandro García Morales (38, 1.85) a su sucesor. Con este fichaje el club de Alta Córdoba cerró definitiva su nómina para 2018/19.

García Morales no juega en la Liga Nacional desde 2012 cuando lo hiciera 9 partidos para San Martín de Corrientes con 19.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias en 34 minutos por juego. En aquella oportunidad fue contratado sobre finales de la temporada pero no pudo evitar el descenso del club correntino en una Serie Permanencia ante Olímpico de La Banda (2-3).

El uruguayo hizo su carta de presentación en el país cuando lo contratara Pedro Echagüe de Buenos Aires y sobresalió en el ex TNA 2006/07 (22.4, 2.2 y 3.4 en 29.1, 28 partidos).

Esas fueron las dos ocasiones en que García Morales se desempeñó en Argentina.

Últimamente estuvo jugando para Hebraica y Macabi de Montevideo donde fue MVP 2017.

El resto de su carrera García Morales la pasó por clubes de su país (Olimpia, Biguá, Aguada) y del exterior (Reggio Calabria, Monferrato, de Italia; Saba Mehr, de Irán; Halcones de Xalapa, de México; Cocodrilos de Caracas, Venezuela; Arecibo y Bayamón, de Puerto Rico).

El roster quedó constituido con Santiago Scala, Gastón Whelan, Luciano González, Facundo Piñero, Pablo Espinoza, Cristian Amicucci, Sam Clancy y García Morales, como Mayores, y Enzo Rupcic como U23, más los juveniles Lucas Reyes y Federico Pedano.

Los comentarios están cerrados.