Revés de San Lorenzo

Keldon Johnson y Nicolás Aguirre

El equipo de la Universidad de Kentucky fue demasiado para San Lorenzo de Almagro y en amistoso de pretemporada celebrado en el Atlantis Bahamas de Nassau, Bahamas, le ganó 91 a 68. Este viernes el tricampeón argentino enfrentará al equipo serbio de Mega Bemax.

El partido como preparación no dejó de tener particularidades. Primero, San Lorenzo -con cinco foráneos en el equipo los cuales en algún momento pasaron por el básquet universitario de EE.UU- aceptó jugar con las reglas NCAA (entre las principales diferencias dos tiempos de veinte, posesiones 6 segundos más largas y con pelota y líneas de cancha diferentes a las de FIBA). Y segundo, cuando restaban 2:53 para cerrarse la primera mitad hubo un corte en el suministro eléctrico del Complejo donde está ubicado el estadio y en gran parte de Nassau por lo que se dio por concluido esa parte. En el complemento -tras una larga espera- se decidió jugar casi en penumbras en base a un generador de energía y con tanteador manual.

En ese contexto Kentucky fue dueño absoluto de los 37 minutos. En el primer tiempo marcó la diferencia con efectividad en triples y se alejó por 18 puntos (45-27) y en el complemento llevó el juego bajo el cesto donde también prevaleció de forma clara (32-20 rebotes). Como mucho el equipo de Boedo limó a nueve unidades a falta de 14 minutos (53-44).

La figura fue Tyler Herro, autor de 22 puntos. En San Lorenzo sólo Jerome Meyinsse (19), Dar Tucker (13) y Eric Dawson (10+5) alcanzaron los dos dígitos. El resto combinó un magro 9/29.

UNIVERSIDAD DE KENTUCKY (EE.UU) 91-SAN LORENZO DE ALMAGRO (Argentina) 68

Kentucky (91): Quade Green 10, Keldon Johnson 13, Nick Richards (x) 10, Immanuel Quickley 6, PJ Washington 15 (fi); Ashton Hagans 4, Brady Calipari 0, Tyler Herro 22, Reid Travis 11. DT: John Calipari. San Lorenzo (68): Nicolás Aguirre 3, Donald Sims 6, Marcos Mata 4, Tyron Curnell (x) 6, Jerome Meyinsse 19 (fi); Eric Dawson 10, Dar Tucker 13, Máximo Fjellerup 5, José Vildoza 2. DT: Gonzalo García. Primer Tiempo: 45-27. Estadio: Atlantis Imperial.

Los comentarios están cerrados.