Salió de compras

Martín Leiva (Fotografía: AdC)

Estudiantes de Concordia oficializó cuatro contrataciones para su plantel 2018/19. Incorporó a los pivotes Martín Leiva (38, 2.10) y Gonzalo Torres (24, 2.00), al escolta/alero Federico Grun (21, 1.93) y al venezolano Pedro Chourio (28, 1.86) como primer refuerzo foráneo.

Para Leiva la próxima será su vigésimo temporada en LNB tras su reciente paso por Peñarol (siete años alternados) y los anteriores por Ferro Carril Oeste (4), Boca Juniors (6), Regatas Corrientes (1) y Obras Sanitarias (1). En la última promedió 9.3 puntos y 5.7 rebotes.

Por su parte, Torres tendrá su primer año como ficha mayor. Esa fue una de las causas por la cual debió separarse de Hispano Americano donde pasó sus últimas cuatro temporadas (dos TNA y dos LNB) después que jugara para Bahía Basket (LNB) y Alianza Viedma (ascenso).

Grun ocupará uno de los cupos de U23 y tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. En el ascenso presenta pasos por Atenas de Patagones y Deportivo Viedma.

En tanto, Chourio suele desenvolverse de escolta y a nivel club por primera vez jugará fuera de Venezuela. Recientemente fue elegido Jugador Defensivo del Año y Sexto Hombre en la liga de su país, competencia en la cual jugó para Trotamundos de Caracas y Guaros de Lara.

Con esta serie de fichajes Estudiantes pasará a tener 6 jugadores nacionales (además de los mencionados Leandro Vildoza, Eduardo Gamboa y el U23 Alvaro Merlo) y uno extranjero.

Pero para Estudiantes no todas fueron buenas noticias. El pívot cubano Jasiel Rivero dejó en suspenso su continuidad en Argentina y analiza otras ofertas, entre ellas una de Boca Jrs.

Los comentarios están cerrados.