Olímpico fichó a Caio

Caio Torres

Olímpico de La Banda anunció la contratación del pivote brasileño Caio Torres (31, 2.11) para afrontar la temporada 2018/19 y quedó a una incorporación de cerrar su plantel.

Surgido de Pinheiros, el fuerte de la carrera de Caio estuvo en España cuando fue contratado por el Estudiantes de Madrid. En la península ibérica jugó entre los años 2004 a 2009 (Liga ACB). Posteriormente se fue a jugar en el ascenso (Guadalajara, Melilla y Menorca).

En su retorno a Brasil, el pivote, varias veces figura de la selección brasileña, jugó un par de temporadas en Flamengo (2011/2013) y otras dos años en Sao Jose (2013/2015), siguió por Venezuela (Bucaneros de La Guaira), Paulistano (dos etapas) y terminó en Mogi Das Cruzes.

Si bien Caio a lo largo de su carrera local no se destacó por el gol (12.6 puntos y 6.7 rebotes) llegó a ser uno de los mejores internos. No obstante, a Argentina llegará con incógnitas. En junio pasado Mogi tras dos temporadas (2016-2018) anunció que no renovaría y prescindía de sus servicios después de una campaña en la que Caio sufrió problemas físicos que le hicieron perder minutos y tener los números más bajos en sus siete años en la NBB (8.8 y 5.8 en 17′).

En la búsqueda de un ala pivote más, Olímpico en la actualidad cuenta con cinco nacionales (Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Alejandro Diez, Iván Basualdo y Facundo Vázquez -U23-) y cuatro foráneos (Bashir Ahmed, Karel Guzmán –U23-, Sebastián Vázquez y Torres).

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.