Se retiró del mercado

Irwin Avalos

San Martín de Corrientes cerró su plantel. Contrató al ala pivote mexicano Irwin Avalos (27, 2.01) y al base Martín Cabrera (22, 1.77) como ficha U23 y completó todos los cupos de su plantilla para la temporada 2018/19 en la que le espera jugar LNB y Liga de las Américas.

Avalos hizo toda su carrera en México y esta será su primera experiencia internacional a nivel club. En tierras aztecas alternó la Liga Nacional y la regional CIBACOPA jugando para Fuerza Guinda de Nogales, Santos de Potosí y Aguilas Doradas de Durango, entre otros equipos.

Miembro del seleccionado mexicano, en la temporada reciente sus números fueron de 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias a lo largo de 40 encuentros (29.2 minutos por juego).

En tanto, Martín Cabrera volverá a jugar LNB luego de su paso por el ascenso formando parte de los equipos de Instituto ACC (2012-2015 y ascenso a la LNB), San Isidro de San Francisco (2015/16) y Villa San Martín de Resistencia (2016-2018). Con este último cosechó los mejores números de su carrera. En LNB Cabrera tiene como antecedente 14 partidos con Instituto.

El plantel de San Martín del que obtuviera el subcampeonato sufrió una profunda renovación y sólo quedaron cuatro jugadores (Lucas Faggiano, Jeremiah Wood, Michael Hicks y Matías Solanas -U23-) más el DT Sebastián González y llegaron seis nuevos (Tomás Zanzottera, Pablo Orlietti, Alejandro Spalla, Lee Roberts, Irwin Avalos y Martín Cabrera).

Los comentarios están cerrados.