Conducción asegurada

Alejo Britos (Fotografía: AdC)

Villa San Martín y Tomás de Rocamora confirmaron bases para la temporada 2018/19.

El club de Resistencia contrató a Alejo Britos (23, 1.88), un base que debutará en la Liga Argentina y ocupará el lugar que tenía Martín Cabrera (pasó a San Martín de Corrientes).

Nacido en la santafesina ciudad de San Vicente, Alejo es hijo del entrenador Sergio (técnico de Brown de San Vicente) y jugó un buen tiempo dirigido por su padre (Provincial y Torneo Federal). Posteriormente su carrera pasó por Central San Javier (Torneo Federal) hasta que en la liga pasada se desempeñó en Ferro de Puerto Madryn (Torneo Federal) a cambio de un interesante promedio de 15.7 puntos, 3.0 rebotes y 4.2 asistencias cada 35.2 minutos.

Con esta contratación Villa San Martín, que dio de baja a Mariano Ceruti, pasó a contar con 4 mayores y dos U23: Agustín Carnovale, Franco Vieta, Sebastián Picton, Britos, Cristian Rossini y Guillermo Aliende. Las otras dos plazas, según informó, las completará con extranjeros.

Por su parte, Tomás de Rocamora fichó al base/escolta Exequiel Gaido (30, 1.82), quien al igual que Britos tuvo una parte de formación en Brown de San Vicente tras su aparición en Argentino de San Carlos, su ciudad de origen. Gaido llegará procedente desde Italia donde jugó para el Cosenza en la lega C2 y posee antecedentes en Colón de Santa Fe (Provincial), GEPU (Torneo Federal), Sanjustino (Torneo Federal) y Atlético San Jorge (Provincial).

Rocamora además anunció las continuidades de los jóvenes Francisco Pag (U23), Galo Impini (U23), Tomás Verbauwede y Justo Catalín, quienes juntamente a Exequiel Gaido, se sumarán a quienes estaban confirmados tiempo atrás (Mauro Araujo, Manuel Olocco, Agustín Paparini y Facundo Gago como U23). Las dos fichas restantes se completarán con extranjeros.

♦ DEFINICIONES EN ESPAÑOL Y SALTA BASKET

Otros dos clubes confirmaron jugadores que llegaban de la liga anterior. Centro Español de Plottier renovó los contratos con el base Agustín Llanan y con el escolta Nahuel Martínez. Ambos ocuparán ficha de U23. En tanto, Salta Basket se aseguró la presencia salteña en el plantel al renovarle a Emilio Stucky. Stucky a partir de la próxima temporada ocupará una ficha mayor. En el Salta Basket a futuro solamente resta contratar al extranjero.

Los comentarios están cerrados.