Del showcase a Obras

Dionte Dixon

Diontae Dixon (28, 1.90) se transformó en el segundo extranjero en ser elegido proveniente del Showcase organizado por la Asociación de Clubes en julio. En este caso el que hizo uso de esa opción fue Obras Sanitarias (los primeros fueron Kyle Davis y Comunicaciones).

La particularidad fue que Dixon desembarcó en Argentina entre dos y tres semanas antes de lo que suelen hacer los extranjeros por estas latitudes y después de atravesar los exámenes médicos hizo los primeros entrenamientos con el equipo en las instalaciones de Núñez.

La movida anticipada quizás tenga una explicación. Después de la sorpresiva salida de Víctor Liz, un jugador que fuera clave en la liga pasada (en julio último rescindió y se fue a Puerto Rico), el ingreso de Dixon parece ser un intento -con más altura- orientado a cubrir esa baja. A ello deberá sumársele el alejamiento (a San Martín de Corrientes) de Tomás Zanzottera.

Dixon presenta antecedentes en Chipre (campeón), Líbano, Macedonia, Venezuela (Marinos, campeón), Grecia, Túnez (campeón) y en los últimos meses pasó por Uruguay (Urunday, 18.0 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias) y Dominicana (Liga Nacional, Indios de San Francisco).

A poco de egresar de la Universidad de Cincinnatti (2008-2012) Dixon intentó entrar a los torneos satélites de la NBA y en 2013 jugó dos semanas para el Idaho Stampede (Utah Jazz).

Los comentarios están cerrados.