LDD: Se alargó el calendario

Liga de Desarrollo (Fotografía: AdC)

La Asociación de Clubes anunció que a partir de la temporada 2018/2019 extenderá la fase regular de “Liga de Desarrollo” a 38 jornadas en simultaneidad con el calendario de la Liga Nacional cuyo inicio está previsto para el próximo mes de diciembre (después del Súper 20).

Para afrontar el mayor costo que tendrán a futuro los clubes la entidad señaló “desde la AdC se gestionará la obtención de apoyo estatal o privado para la competencia”.

La LDD se creó en diciembre 2014 con el fin de apuntar “a la formación e introducción al profesionalismo en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo”.

A lo largo de las cuatro ediciones el torneo sufrió modificaciones en cuanto al momento de juego y fichas principalmente. Enfocada para jugadores de 15 a 23 años, la LDD nació como un espectáculo preliminar de los partidos de Liga Nacional entre diciembre y marzo, con un calendario coincidente al de la segunda fase hasta jugarse no más de veinte veces e instancia de playoffs independiente. Con el tiempo empezó a disputarse un día antes a la LNB.

Por otra parte, también se anunció la implementación a partir de 2018/19 del Programa “La Liga invita al Mini”, que consistirá en invitar a equipos de minibásquet para jugar la misma tarde de los partidos de LNB, con una posterior merienda y asistencia al encuentro principal.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.