NBA: Reconocimiento unánime

Emanuel Ginóbili

El retiro de Emanuel Ginóbili no pasó desapercibido ni por la NBA ni en el mundo.

Los medios de San Antonio no dudaron en poner al argentino por las nubes y entremezclar sus sensaciones. UPROXX señaló “Su partida significa que se va otro pedazo de la dinastía de los Spurs” mientras que My San Antonio afirmó “Se va uno de los atletas más amados en la historia de los deportes de la ciudad”. Por su parte, el San Antonio Current calificó el retiro como “el fin de una era” y The Spun dijo “Ginóbili se irá como uno de los mejores jugadores que jamás ha visto la NBA y posiblemente el mejor número 6 de la historia de la liga”.

A sus colegas tampoco le faltaron elogios. Diez de los innumerables comentarios:

LeBron James: “Felicidades por una carrera increíble. Fue un placer coincidir contigo en los últimos años. El baloncesto te tiene que agradecer”.
Stephen Curry: “Manu tuvo una carrera increíble. Ud personifica cómo se juega baloncesto, con pasión y alegría. Un campeón de principio a fin”.
Kobe Bryant: “Manu: Sos un verdadero campeón, amigo mío, y uno de los que mejores he enfrentado, disfrutá de la vida, te merecés eso y más”.
Dwyane Wade: “Ginobili ha sido uno de los mejores en hacer esto. Gracias por impulsar el juego y mostrar a los jugadores lo que significa ser un verdadero campeón”.
LaMarcus Aldridge: “Fue todo un honor competir contra vos pero aún mejor haberlo hecho con vos a mi lado. Gracias Manu”.
Steve Kerr: “Se va uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, sin miedo, divertido, compasivo, competitivo como el infierno. Gracias por todo Manu”.
Chris Paul: “Se  fue un competidor feroz. Impactó el juego para las futuras generaciones”.
David Robinson: “No hubo nadie como vos y no habrá otro igual. Nos enorgullecistes a todos los Spurs. Disfruta de tu hermosa familia y de la próxima etapa. Leyenda”.
Charles Barkley: “Hoy te retiraste, es como perder a un miembro de la familia. Fue un honor y un placer verte jugar, nos vemos pronto en el Salón de la Fama”.
Dirk Nowitzki: “Felicidades Manu Ginóbili por una carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Siguiente parada: Salón de la Fama“.

Los comentarios están cerrados.