La GD dio su homenaje

Emanuel Ginóbili (Fotografía: FIBA)

Con el retiro de Emanuel Ginóbili el país perdió a uno de sus mejores deportistas de toda su historia. Un ídolo y un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha. Sus compañeros de la Generación Dorada y de selección compartieron el momento a través de twitter e instagram.

El entrenador Sergio Santos Hernández quizás sintetizó a casi todos: “Sabía que llegaría este momento, creía estar preparado, hoy me di cuenta que no era sí. Gracias x tanto MG”.

Andrés Nocioni referenció la decisión con humor: “Por fin se decidió. Gracias Manu. Por fin la señora de la esquina, los mozos del café, el de la estación de servicio, etc, etc, etc, van a dejar de preguntarme. ¿De tu carrera qué más voy a decir?. Gracias Totales!”.

Pablo Prigioni señaló “Todos los mensajes de reconocimiento que recibas hoy serán pocos para homenajear semejante carrera!. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador argentino podía soñar!!! Dejás un legado insuperable!!!”

Fabricio Oberto destacó de que Ginóbili ha sido “El 1 en todo y de todos, una persona de otro tiempo, temple y planeta, sin igual, sin par, único, inigualable, inmejorable…”.

Para Leandro Paladino el retiro significó “sensaciones de tristeza y de alegría a la vez, para Federico Kammerichs “el buen básquet ha quedado herido de muerte”, Walter Herrmann le agradeció a Ginóbili por “haber dado momentos mágicos a su carrera” mientras que sus amigos de la infancia, y también miembros de la Generación Dorada, Juan “Pepe” Sánchez y Alejandro Montecchia, calificaron el momento como “especial” y se refirieron al ser humano.

Los más jóvenes de la selección nacional, caso Facundo Campazzo y Patricio Garino, tampoco estuvieron ausentes. El base indicó de que “ha sido increíble y soñado placer jugar con vos” mientras que el alero comentó “No hay suficiente cantidad de adjetivos, de elogios ni de formas de expresar la admiración que existen por el mejor jugador de nuestra historia…”.

Los comentarios están cerrados.