Ciclista cerró el plantel

Corbin Jackson

Terrance Thompson (23, 2.03) y Corbin Jackson (27, 1.98) serán los extranjeros de Ciclista Juninense en la Liga Argentina 2018/19. A ambas incorporaciones en las últimas horas se sumó la llegada de los jóvenes Leandro Cerminato (20, 2.01) y Franco Lombardi (18, 1.84).

Thompson fue elegido vía el Draft el pasado 4 de septiembre y esta significará su primera salida desde Estados Unidos tras su egreso desde la Universidad de La Crosse Central.

Antes del Draft Ciclista tenía avanzada la llegada de Jackson, un egresado 2015 de Florida Tech, que llegará al país procedente del torneo regional CIBACOPA (México) con Halcones de Obregón. Anteriormente a esa experiencia Jackson jugó en Islandia, El Salvador y Ecuador.

Conjuntamente a los foráneos y como consecuencia del apretado presupuesto la propuesta de Ciclista fue la de formar un equipo joven en el que varios podrían ocupar el cupo de U23.

Cerminato en la parte final de la liga anterior jugó en Estudiantes de Olavarría proveniente de San Lorenzo de Almagro. La institución de Boedo lo reclutó desde AFALP y lo tuvo 3 años donde alcanzó a jugar LNB. Con Estudiantes, Cerminato ingresó 13 veces (4.4 minutos por juego). El último logro personal en su carrera fue ganar el Concurso de Volcadas de 2018.

Por último, Lombardi llegó a Ciclista desde Sarmiento de Junín donde jugó el Torneo Federal con 3.3 puntos y 2.0 rebotes (13.3 minutos) y le tocó perder la categoría.

El plantel -que tendrá de DT a Leonardo Costa- quedó formado por Alejo Crotti, Maximiliano Tamburini, Enzo Amado, Nahuel Amichetti, Federico Giarraffa, Leandro Cerminato, los dos extranjeros y Bruno Conti, Tobías Franchela y Franco Lombardi como juveniles.

Los comentarios están cerrados.