Goes no podrá ser local

Estadio Goes

La Consubasquet notificó a Goes que deberá buscar otra sede para ser organizador del Grupo D de Liga Sudamericana cuyo comienzo está previsto el próximo 23 de octubre en Montevideo por cuanto su estadio de “Plaza de las Misiones” no será habilitado. En ese grupo deben jugar Goes, Libertad (Sunchales), Flamengo (Río de Janeiro) y Welcome (Montevideo).

La noticia fue dada a conocer por el presidente de Goes, Jorge Cibreiro, en declaraciones al programa radial “Puro Básquetbol” que se emite por la emisora radial uruguaya Sport 890.

Consubásquet no oficializó la decisión y sus cuestionamientos estarían circunscriptos a la red lumínica, que la jirafa que sostiene uno de los tableros es de hormigón y a la falta de altura para las cámaras de televisión, circunstancias que existían al asignar la sede el 29 de agosto.

Recibimos un mail diciendo que nuestro estadio no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la Liga Sudamericana. Para mí hay algo atrás…, pienso que algún otro equipo querrá organizar esa sede. Hace dos años hicimos un convenio y cambiamos todas las luces LED y tenemos el certificado de eficiencia”, dijo Cibreiro al citado medio radial.

A menos que FIBA se haga cargo de los costos Goes descartó llevar la sede al Palacio Peñarol por cuanto le demandaría 15 mil dólares adicionales. “Nos sería mucho más barato jugar en el extranjero que hacerlo en el Palacio…”, agregó el dirigente, quien sostuvo además que “teníamos toda la logística armada, el costo total de la organización era de 50 mil dólares”.

Goes aguarda una respuesta de Consubásquet aunque analiza con retirarse del torneo.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.