Boca sumó a Rivero

Jasiel Rivero

Boca Juniors anunció la incorporación del pivote cubano Jasiel Rivero (24, 2.06) por el término de una temporada. El jugador llegará a Buenos Aires en próximas horas para hacerse la revisación médica y colocarse a disposición del entrenador Guillermo Narvarte.

Rivero jugará en Boca cedido en préstamo por CB Burgos, club que semanas atrás se aseguró su fichaje con un contrato plurianual pero que por el momento no lo tiene en los planes para integrar la plantilla con la cual competirá en la próxima liga española por cuanto sumó al ucraniano Slava Kravtov y le dio continuidad al serbio Goran Huskic y a Deon Thompson.

La llegada del cubano en Boca puede marcar un antes y un después en lo deportivo.

Será la tercera vez que juegue en el país. Las anteriores fueron en Estudiantes (Concordia). En 2015/16 alcanzó a jugar 16 partidos (con 8.9 puntos y 4.1 rebotes) pero se fracturó un pie y debió ser reemplazado por el pívot brasileño Renato Carbonari. En 2017/18 volvió a ser contratado por Estudiantes y en esa ocasión sus medias treparon a 18.1 puntos y 5.2 rebotes.

Rivero el resto de su carrera la hizo en Capitalinos de La Habana (14.8 puntos y 4.9 rebotes) y previo a jugar en Argentina pasó por Tabaré de Montevideo (19.6 puntos y 8.2 rebotes).

Boca todavía podría hacer una incorporación más pero posiblemente comience la temporada con una ficha menos. El plantel está conformado por Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Roquez Johnson, Adrián Boccia, Matías Sandes, Julián Aprea y Jasiel Rivero como fichas de Mayores, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo y Tomás Cavallero como U23 y los juveniles.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.