Quilmes fichó un U23

Lucas Núñez (Foto: Planeta Naranja)

Urgido por los contratiempos tras la salida de dos jugadores por aspectos económicos más el alejamiento de Patricio Piñero como una eventual ficha U23, Quilmes de Mar del Plata -para ocupar uno de esos cupos- anunció la incorporación del ala pivote Lucas Núñez (20, 2.00).

Núñez nació en Mar del Plata, tuvo sus orígenes en SMATA y en la última temporada formó parte del plantel con el cual Comunicaciones de Mercedes participó de la Liga de Desarrollo 2017/18 con promedios de 11.3 puntos y 10.5 rebotes en 28 minutos de juego.

Comunicaciones alcanzó a jugar la final frente a Quimsa pero dado que en el futuro plantel de LNB existirán al menos cuatro jugadores para ocupar los puestos interiores, Núñez volvió a Mar del Plata en búsqueda de mejores oportunidades en algún otro club a nivel nacional.

Y como Quilmes, limitado por el presupuesto, debe agudizar el ingenio para armar el equipo invitó a Núñez a sumarse a los entrenamientos y tras algunas semanas recibió la aprobación de Javier Bianchelli para quedarse y ser parte de uno de los doce jugadores de LNB.

Quilmes arrancará la temporada sin extranjero (ese cupo se ocuparía iniciada la LNB), lo cual implicará un cupo de Mayor menos, y con éstos ocupados por Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, Eduardo Vassirani y Omar Cantón, el U23 Núñez (nacido el 16-12-1997) más los juveniles Víctor Fernández y Juan De la Fuente.

Los comentarios están cerrados.