Ferro ganó en La Boca

Kevin Hernández (Fotografía: laliganacional.com.ar)

Ferro Carril Oeste sumó su segunda victoria consecutiva fuera de Caballito, condición en la que marcha invicto en el Súper 20. En su visita a Boca Juniors le ganó 81 a 64 con cinco jugadores en dos dígitos y después de estar en ventaja los últimos treinta y cuatro minutos.

En Ferro se destacaron Mauro Cosolito (18+3+4), Mariano Fierro (15+7+4) y Kevin Hernández (15+7) frente a un Boca que tuvo una pálida labor y dilapidó 18 posesiones. Sus jugadores más regulares fueron Adrián Boccia (18+5) y Matías Sandes (11, abandonó por una molestia). Eric Flor resultó su principal anotador con 17 puntos pero a cambio de bajo 6/22 de campo.

Ambos equipos protagonizaron un partido contrastante. Uno de los pocos momentos en que eso no se dio fue en el arranque donde prevaleció el equilibrio. El primer golpe lo tuvo Ferro y apareció entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. En ese lapso aprovechó cada hueco xeneize, acertó cuatro triples y lanzó un categórico 23 a 2 (15-36 máxima).

A partir de ese instante Boca encontró las determinaciones de Sandes y Boccia -más algunas incursiones de Flor- y nutrido de un poco más de defensa respondió con un pasaje de 17 a 2 (32-38), descontó once puntos y finalmente se retiró al descanso diez abajo (32-42).

Reiniciadas las acciones Ferro no pudo mantener su efectividad y buscó responsabilidades en los árbitros; sin embargo, Boca siguió navegando en un mar de dudas y con dos foráneos que prácticamente estuvieron desaparecidos en acción. Como mucho -a los ponchazos y con más fuerza que juego- limó a tres pero quedó claro que su rinde no daba para ilusiones (52-55).

A Ferro le bastaron dos triples (Spano y Hernández) y un par de tiros libres del interno para serenarse, dedicarse a jugar más que a protestar y le fue en consecuencia (52-63). Eso frente a un Boca con escasez de volumen de juego resultó decisivo. En los dos primeros minutos del último cuarto el mismo binomio estiró a catorce y bajó el telón antes de tiempo (55-69).

BOCA JUNIORS (CABA) (1-2) 64-FERRO CARRIL OESTE (CABA) (2-1) 81

Boca Jrs (64): Alejandro Konsztadt 3, Eric Flor 17, Adrián Boccia 15, Roquez Johnson 6, Jasiel Rivero 9 (fi); Bruno Sansimoni 0, Matías Sandes 11, Lucas Gargallo 0, Tomás Cavallero 3. DT: Guillermo Narvarte. Ferro C. Oeste (81): Sebastián Orresta 8, Iván Gramajo (descalificado) 11, Mauro Cosolito 18, Mariano Fierro 15, Kevin Hernández 15 (fi); Tomás Spano 10, Rómulo Gusmao 4, Ignacio Varisco 0. DT: Hernán Laginestra. Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, Nicolás D’Anna. Parciales: 15-25, 32-42, 53-63. Estadio: Luis Conde.

Los comentarios están cerrados.