Magnano dirigirá a Uruguay

Rubén Magnano

Cinco días después de destituir al entrenador Marcelo Signorelli, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) designó a su reemplazante. El elegido fue el argentino Rubén Magnano.

El acuerdo entre el entrenador cordobés y la FUBB abarcará hasta el cierre de las ventanas clasificatorias al Mundial 2019 (a fines de febrero próximo) y en caso de conseguir el pase incluirá la participación del seleccionado uruguayo en el certamen ecuménico en China.

Al momento del ingreso de Magnano, Uruguay comparte el 3º puesto con Puerto Rico y está desplazado por éste por diferencia de gol. Por delante tiene cuatro partidos (dos contra el propio Puerto Rico y dos con México), por lo que depende de sí para clasificar al Mundial.

La última vez que Magnano dirigió un seleccionado fue en los Juegos Olímpicos de Río cuando tuvo a cargo de Brasil entre 2010 y 2016. Sus principales logros fueron la medalla de plata en el Panamericano de Guadalajara 2011 y la de oro en el Panamericano de Toronto 2015.

Magnano alcanzó la cúspide de su carrera con la selección argentina cuando ganó la medalla dorada en los JJ.OO Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial Indianápolis 2002.

A nivel clubes su último antecedente lo registró con Trotamundos de Venezuela en 2017.

En la LNB, Magnano no dirige desde 2010 cuando estuvo al frente de Atenas de Córdoba, club con el cual ganó cuatro temporadas y cinco títulos a nivel sudamericano y panamericano. También dirigió a Luz y Fuerza de Posadas (ascendió a LNB), Boca Juniors, Varese y Sevilla.

Los comentarios están cerrados.