Falleció Patrick Baumann

Patrick Baumann (FIBA)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este domingo que su Secretario General, el dirigente suizo Patrick Baumann, falleció en Buenos Aires a los 51 años de edad.

A pesar de recibir atención médica inmediata, repentinamente e inesperadamente falleció de un ataque al corazón durante los Juegos de la Juventud (YOG) ”, señaló la entidad.

En un comunicado el presidente de Federación Internacional, el argentino Horacio Muratore, expresó “En el nombre de toda la familia de la FIBA, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Patrick, Patricia, a su familia y seres queridos. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento tan difícil”.

Muratore agregó Patrick era mucho más que el Secretario General ​​y miembro del COI. Era un amigo muy cercano, así como de innumerables personas de la familia del baloncesto…”.

Baunmann ocupaba el cargo de Secretario General de la Federación Internacional desde 2003 y en junio pasado se le había extendido su contrato por nueve años más hasta 2031.

Baumann ingresó a FIBA como abogado en 1994 y en 1995 fue nombrado Segundo Secretario General detrás de Boris Stankovic. Cuando éste se retiró asumió en 2003. En 2007 ha sido elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en 2010 extendió el contrato con FIBA hasta 2022. FIBA a lo largo de su vida institucional tuvo tres Secretarios Generales: el británico William Jones (1932-1976), el serbio Boris Stankovic (1976-2002) y Patrick Bauman.

En señal de duelo el Comité Olímpico Internacional decidió que la bandera olímpica esté a media asta por tres jornadas y celebrar un memorial en la Villa Olímpica de Buenos Aires.

♦ COMUNICADO DEL SAME

Según reporte del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) el deceso de Baumann se produjo a las 19.31 horas del sábado 13 de octubre luego de solicitarse su intervención en el Complejo Urban Park de Puerto Madero. Según testigos Baumann estaba presenciando una definición de los JJ.OO de la Juventud cuando se desvaneció. SAME indicó que con tareas de reanimación se logró sacarlo del paro cardíaco y trasladó en ambulancia al Hospital Argerich donde llegó con vida. En el trayecto y en el hospital sufrió dos nuevos ataques y falleció.

Los comentarios están cerrados.