Bryant elegido Embajador

Kobe Bryant

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) nombró este miércoles al ex NBA Kobe Bryant como “Embajador de la Copa del Mundo China 2019”.

Bryant, de 40 años de edad, es uno de los deportistas que más seguidores tiene en las redes sociales en China (6.84 millones) y a lo largo de su carrera obtuvo cinco títulos de la NBA -todos con Los Angeles Lakers- y ganó dos medallas olímpicas con la selección de EE.UU.

Estamos encantados y honrados que una leyenda del baloncesto y del deporte del calibre de Kobe Bryant nos acompañe en la preparación para la Copa del Mundo. Kobe Bryant ha representado con orgullo a EE.UU en los escenarios más grandes del mundo donde ha logrado los mayores éxitos. Como tal es apropiado que asuma este papel en nuestra competencia más importante”, dijo Horacio Muratore, presidente de FIBA, en Beijing.

Por su parte, Bryant comentó “Me siento honrado de que FIBA me haya invitado a servir como embajador de la Copa del Mundo. Al crecer en Italia y pasar muchos años visitando China siempre he apreciado el impacto global que el baloncesto ha tenido en el desarrollo de los jóvenes. Espero que mi participación inspire y motive a los mejores jugadores de los 32 participantes a representar a sus respectivos países en el escenario más grande del mundo. Tengo una gran expectativa de ver quién levantará el trofeo el próximo año”.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.