El base uruguayo Leandro Taboada (33, 1.85) y el ala pívot estadounidense Marvin Dominique (28, 2.01) fueron los dos refuerzos elegidos por Libertad de Sunchales para ocupar las fichas que le quedaron vacantes tras los cortes de Milik Yarbrough y Francisco González. Este conforma uno de los últimos intentos de Libertad por intentar torcer una…
El base uruguayo Leandro Taboada (33, 1.85) y el ala pívot estadounidense Marvin Dominique (28, 2.01) fueron los dos refuerzos elegidos por Libertad de Sunchales para ocupar las fichas que le quedaron vacantes tras los cortes de Milik Yarbrough y Francisco González.
Este conforma uno de los últimos intentos de Libertad por intentar torcer una campaña que lo tiene último en la Liga Nacional con marca de 5 triunfos y 18 derrotas y en Zona Permanencia.
Taboada últimamente formó parte de Aguada con el que conquistó la Liga Nacional Uruguaya a cambio de 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias. Antes en el vecino país militó entre otros en Yale, Soriano, Malvín, Hebraica Maccabi, Larré Borges, Club Lagomar, Urunday Universitario y Nacional de Montevideo. En el exterior tuvo una experiencia con Búcaros de Bucaramanga.
En tanto, Dominique nació en Florida y posee ascendencia haitiana, hecho que le permitió ser convocado por la selección del país antillano para la cual jugó diferentes torneos.
Surgido de la Universidad de Fordham y egresado de Saint Peters (10.3 puntos y 7.9 rebotes) en 2015, Dominique el último paso profesional que se le conoce fue en Uruguay para Malvín (7.4 puntos y 6.4 rebotes) cuando en la liga 2018/19 fue cortado por una lesión. Anteriormente entre 2015 y 2018 se desempeñó en Dinamarca, España (III División), Francia (II División) y Chipre.