Luego de producir el corte de Larry O’Bannon y sufrir la lesión temporal de Fernando Martina, sumado el arranque sin triunfo en los primeros 4 juegos, Atenas de Córdoba movió el plantel y contrató dos extranjeros de cara a sus próximos compromisos de LNB y Liga de las Américas.
Los elegidos fueron el base Keith Appling (26, 1.85) y el pivote Josh Powell (35, 2.06), éste último tuvo pasos por la LNB 2015/16 cuando fue parte de San Lorenzo de Almagro.
Appling llegará con el antecedente de jugar en México y antes en República Dominicana. Se trata de un base nacido en Michigan, que integró el equipo de la Universidad de Detroit de la cual egresó en 2014 y que a principios de 2016 alcanzó a jugar cinco veces en la NBA para Orlando Magic (1.2 puntos, 0.2 rebote y 0.2 asistencia en 25′ en total). Esa experiencia fue posterior a un par de intentos en Liga de Desarrollo.
Por su parte, Powell viene de Puerto Rico donde jugó para Santeros. Es un interno que se mantuvo en la NBA 316 partidos entre 2005 y 2014 militando en Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Houston Rockets, con 3.9 puntos y 2.9 rebotes de promedios en 12.6 minutos.
Egresado de North Carolina, su experiencia en la liga profesional estadounidense en condición de «Agente Libre», Powell la complementó con antecedentes por Rusia, Italia (Scafati y Caserta), Filipinas, China, Suiza, Grecia (Olympiakos) y Venezuela (Trotamundos de Carabobo).
En ocasión de jugar para San Lorenzo de Almagro, Powell fue compañero de Walter Herrmann y Fernando Martina, quienes integran el equipo de Atenas. En esa oportunidad jugó 25 partidos de LNB con 8.2 puntos y 6.5 rebotes en 20.4 minutos y fue desvinculado a los cuatro meses.