Racing de Chivilcoy ocupó la ficha U23 que quedara vacante tras la lesión de Santiago Barrales. El elegido fue Diego Pena García, un alero de 22 años de edad y 1.96 de altura, quien llegará con el último antecedente de jugar el Torneo Federal para Regatas de Concepción del Uruguay. Barrales sufrió la fractura de…
Racing de Chivilcoy ocupó la ficha U23 que quedara vacante tras la lesión de Santiago Barrales.
El elegido fue Diego Pena García, un alero de 22 años de edad y 1.96 de altura, quien llegará con el último antecedente de jugar el Torneo Federal para Regatas de Concepción del Uruguay.
Barrales sufrió la fractura de rótula y ligamentos cruzados y si bien ya fue operado e inició su rehabilitación, ese proceso demandará meses y difícilmente alcance a jugar esta temporada.
Nacido en la localidad de Monte Grande, Gran Buenos Aires, Pena García tiene registros en Lanús (Divisiones Inferiores y LNB 2014/15, 5 partidos), Platense (TNA 2015/16, 12 partidos) y Tiro Federal de Morteros (TNA 2016/17, 19 partidos en reemplazo de Leonardo Strack).
Luego su carrera pasó por el Torneo Federal (Atlético Pilar, Atlético Tala y Regatas Uruguay) y Liga Metropolitana 2018 (Monte Grande, 16 partidos, 12.4 puntos, 2 rebotes y 1.1 asistencias).
Pena García jugó en selecciones de Capital y Argentina (campeón sudamericano U15 y U17).